Bitácora de Sergio Casado

viernes, 7 de octubre de 2011

Félix Romeo ha fallecido hoy a los 43 años. Me aconsejó y animó a escribir. Me preguntó por mis vacaciones, o le guardé unos libros, o una tarta. Me hizo un gesto único al salir de ver una película. Me preguntó que andaba yo leyendo una tarde u otras. Me encontré delante de una foto suya en una exposición de Daniel Mordzinski sobre escritores en la Casa de América de Madrid. Leí muchos jueves su crítica literaria de la página 8 del Artes y Letras del Heraldo, siempre con la caricatura de Grañena al lado. Leí sus columnas del domingo, o compré su libro “Amarillo” en Cálamo tras hojearlo sólo un poco. Fueron encuentros más o menos breves. Volveré a encontrarme con él en lo que escribió y leeré o releeré. Lo conocí sólo un poco. Aprendí.  Somos sólo barcos en la noche, como dice Pessoa.

Barcos que pasan en la noche, sin saludarse ni conocerse”.
(de “El libro del desasosiego”, Fernando Pessoa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario